martes, 29 de noviembre de 2011

Introducción al tema

Descripción del proyecto:
Se realizó una búsqueda documental que permite adquirir nuevos conocimientos acerca de los efectos de los metales pesados en el organismo humano. Se ha buscado información sobre el tema de manera individual y en equipo para la realización de actividades enfatizadas a reforzar lo aprendido sobre el tema. Se buscó en libros o internet, se hicieron visitas a médicos para tratar temas de toxicología, centros de tratamientos y estudios sobre el agua como CNA y SEMARNAT para entrevistarse con profesionales en esta área.


Planteamiento del problema:
}¿Qué efectos tienen los metales pesados al presentarse en exceso en un organismo vivo, especificando los humanos?
}¿Cuáles son las formas en que los metales pesados llegan a contaminar los alimentos y bebidas que el humano consume?
}De acuerdo a la NOM-052-SEMARNAT-1993 ¿cuáles sin las sanciones que debe recibir la empresa que contamina agua y alimentos de consumo humano con metales pesados?



Objetivo:
}Obtener informacion necesaria para demostrar a los alumnos el porque y como se logra la contaminacion en el agua  y en los alimentos, saber cuales son las consecuencias de esta contaminacion y las sanciones que se les da a los que provocan esto.

Hipótesis:
}Los metales pesados como el mercurio, cromo, plomo, zinc, entre otros provocan enfermedades y daños al organismo como demencia, cancer y la muerte por no mencionar mas, por que los metales pesados no son nativos del cuerpo humano y no se encuentran en este de forma natural llegando a entrar al cuerpo de forma mas comun en alimentos y agua que consumimos y en forma de contaminante los metales pesados entre ellos provenientes cuerpos gubernamentales son multadas por millones si llegan a enterarse

No hay comentarios:

Publicar un comentario